viernes, 24 de febrero de 2012

MOMENTO


Un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.

Si te apetece hacer lo mismo, deja un vínculo a tu entrada en los comentarios...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hablando de soledad

Cuando surge la chispa y prende la hoguera, el fuego se extiende con rapidez. Hay palabras que dichas o escritas en determinado momento encienden la fogata de la inspiración o de la reflexión, según sea el caso y nos contagiamos del tópico que nos pone las neuronas intimistas a funcionar. 

"Desrobotizadas" casi todas después de confirmar que no queremos confirmar que no lo somos (ays, qué complicao me ha quedao esto sobre las malditas palabras blogger. Yo, que me imaginaba a Alí Babá en este blogo- mundo, delante de un teclado incrustado en la puerta de la cueva, pronunciando el ábrete sésamo y blogger poniéndole un cartelito de "demuestra que no eres un robot" o uno de los 40 ladrones o un camello, y el pobre Alí, entrecerrando los ojillos para adivinar si la tercera letra de la segunda palabra que está metida en un borrón es una r o una b pegada a una d que se deja atropellar por el palito que atraviesa la t), y celebrando la felicidad de muchas que lo son y lo expresan (gracias por compartir y tratar de expandir la epidemia de Allegra-Feliche Severa del tipo A, falta nos hace a las que aún no la padecemos y disfrutamos), me ha llamado la atención el tema de la soledad, expresada también de diversas formas y en diversos escenarios blogueros. 

Mi experiencia, que es de la única que puedo y debo hablar, me muestra que muchas de las personas autodenominadas solitarias o gustosas del estado de ausencia de compañía distan mucho de serlo, o al menos del concepto de soledad que tengo. Cuando la soledad es electiva, cuando deseamos aislarnos de todo contacto social por decisión propia, la soledad suena a paz, calma y, en definitiva a un estado de aparente y momentánea alegría. Y digo alegría en el sentido de lo opuesto a la tensión, nerviosismo y angustia. Nos provoca un estado de placentera armonía. Cuantas veces hemos deseado quedarnos solas en casa cuando no lo estamos habitualmente o dar un paseo a tu bola manola dirigiendo tus pasos hacia donde buenamente te parezca o tus deseos te dirijan. Pero esa soledad electiva finaliza casi de la misma manera, y si no quieres seguir estando sola, no lo estarás, porque siempre hay alguien que vuelve o tu regreso decidido por la razón que sea encuentra unos brazos abiertos. Cuando la soledad no es elegida, es impuesta por las circunstancias y se mantiene más allá de lo que una desea, es entonces cuando podemos decir que se está sola  en plenitud del concepto y es entonces cuando comprobaremos si somos o no una persona solitaria, es decir, comprobamos nuestra capacidad de soportar y vivir en esas condiciones de faltas y ausencias y disfrutamos, hasta cierto punto, de ello. 

Las personas que he conocido y se han definido como solitarias e incluso se ponen el apellidos de empedernidas, resultan tener una vida intensa en cuestión de relaciones, tanto sociales como de pareja. Son personas que casi no han estado solas a lo largo de su vida, no han vivido largos periodos en soledad, tienen o han tenido la inquietud de la maternidad y la han vivido y disfrutan de sus profesiones curiosamente desarrolladas en ámbitos de grupos e interactuaciones sociales. Grandes conversadoras adoran las tertulias y me constan que gozan de muy buenos amigos con los que nunca pierden el contacto. Creo que el tema da para mucho y mucho más podría decir para ser capaz de trasmitir con claridad a donde quiero llegar. Soy una persona social y disfruto mucho de la gente, me gusta, pero también  puedo decir que he vivido la soledad impuesta con una severidad atroz, que la he llevado mejor de lo que nunca pude imaginar, que me ha aportado algunas cosas por mi propia condición de intentar orientar hacia lo positivo todo lo que ocurre que no es de mi gusto y, a veces, muy pocas veces, he llegado a sentirme a gusto con ella. ¿quién está más cerca de ser solitaria, quien la busca con la ropa guardada de la compañía en el banquillo o quien la soporta y tolera en absoluta desnudez?




lunes, 20 de febrero de 2012

Mitogerundio Jirafil (o la libre interpretación de la Mitología) I


Las tres Gracias

Pintadas y requepintadas, esculpidas (con “l”) y bajo-reveliadas, las Tres Gracias y su leyenda han sido un motivo recurrente de inspiración para artistas de todas las épocas. Pero lo cierto es que dando un repasito a las diferentes versiones del mito, se antoja cierto airecillo “Estivalia”, ¿verdad? 


Abreviando, veamos un poco este mitogerundio Jirafil. Sin que se tenga muy claro quienes fueron los autores de sus días, estas tres mozuelas pizpiretas y sin complejos eran divinas de la muerte, léase, eran divinidades griegas. Algunos como Homero y compañeros de faenas en lo de contar historias de dioses, diosas y otros otras de similares enjundias épicas, las hacían descendientes directas del mismísimo Zeus, (dios de dioses y número uno en el ránking de la revista Forbiorum) de Dionisos, patrón greco de la juerga irredenta, o de Helios, el solete hecho una deidad olímpica. Fuera como sea, lo cierto es que eran el perejil de todas las salsas. No había fiesta en el Olimpo que no contara con la presencia de ellas, porque eran las que animaban el cotarro. Áglae (la belleza), Eufrósine (la alegría, el júbilo) y Talía (el ardor) no se perdían una, y después de pasar por el fotocall y posar para la prensa acreditada se juntaban enseguida con sus amigos más íntimos, Eros y Afrodita (ahí es ná) y la liaban parda. Se comentaba que las Musas también eran parte de su cuadrilla de celebrities, pero de lo que nadie duda es que si había una fiesta divertida esa era la fiesta en la que las Tres Gracias estaban de cuerpos presentes. Como todo lo que tiene que ver con la party y la diversión, a las Gracias se les relacionaba directamente con el inframundo oscuro y con los misterios eleusinos, unos ritos iniciáticos que van del rollete agrícola y la diosa que lo patrocina, Deméter, pero la historia de esta ya la contaremos otro día.

"Maria Emilia, Maria Laura y Maria Eugenia", tenían su propio complejo de ocio con Spa (en el río Cefiso, consagrado a ellas) y cada año su propio Evento imperdonable en las agendas fashionables del Sarao, las Caritesias, que acabaron siendo conocidas como fiesta de Acción de Gracias, pero nada de comer pavo, que aquí se jalaban unas tortitas de miel como aperitivo llamadas piramús. Cuando llegaron los romanos le cambiaron el nombre por Castitas, Pulchritude y Voluptas, es decir el alter ego en tres de la ideal mocita casadera, casta, pura y voluptuosa, aunque todo era puro atrezzo, porque para fiestas, los romanos, que dejaban a las de los griegos en cumpleaños infantiles en piscinas de bolas.

viernes, 17 de febrero de 2012

Momento


 un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.

Si te apetece hacer lo mismo, deja un vínculo a tu entrada en los comentarios...

martes, 14 de febrero de 2012

"Positivando"


¡Si la vida te da la espalda, tócale el culo. !  :D

(Lo mismo se da la vuelta y termina de partirte la cara)




miércoles, 8 de febrero de 2012

Perdiendo la paciencia


Estoy muy quemadita, muuuuuuuucho.

¡Sé paciente!

.........y ya no sé lo que me están diciendo, si usarlo como adjetivo o como sustantivo, porque a este paso cambio definitivamente el primero por el segundo y me interno en donde me admitan, por que estoy hasta los cuernecillos de recibir la acción del agente y del "verbo" (de esos de decir) en sus variadas formas de dar por c.....alidad y c....antidad.

Paciente.
(Del lat. patĭens, -entis, part. act. de pati, padecer, sufrir).
1. adj. Que tiene paciencia.
2. adj. Fil. Se dice del sujeto que recibe o padece la acción del agente.
3. m. Gram. Persona que recibe la acción del verbo.
4. com. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica.

domingo, 5 de febrero de 2012

Anunciando en Internet


Estoy dispuesta a aceptar estóicamente todo tipo de comentarios.




Características:
*Hechas de alta resistencia, resistente a los arañazos, transparente de plástico ABS
*Cuerpo de plástico negro.
*Cámara de hielo extraíble elimina la dilución de hielo que se derrite. 
*Combinación de ventilación tapa / cap.  
*Lazy-Susan estilo base giratoria - perfecto para las tablas de pub.
*Barra de estilo grifo mango para fácil distribución.
*Bebidas interna y sistema de iluminación de hielo.
*Separa justo debajo del grifo para facilitar la limpieza y el almacenamiento.
*No necesita enchufes eléctricos.
*Adecuado para uso en interiores y al aire libre
*Escalofríos y prescinde de cualquier bebida
*Ideal para los deportes-bares, cervecerías, tabernas, restaurantes o en el hogar.

Dimensiones: 20 1 / 2 "x 7" D
Capacidad: 80 fl oz o 2.5L
Fuente de luz: 3 pilas AA con bombilla de alta eficiencia (pilas no incluidas)
Usted verá la jirafa que cambiará de color: (amarillo, azul, verde, lila, celeste, violeta,rosado)
Fácil de personalizarla y darle un toque diferente a tu negocio, bar, discoteca, karaoke.

Precio mas bajo que en USA.

Tambien tenemos jirafas de 3L con las mismas características antes mencionadas.
El costo de 3L es $90. tambien funciona con luz led

Buscamos distribuidores para todo el pais. Somos importadores directos

jueves, 2 de febrero de 2012

Reivindicando lo que no me pertenece

Llega un enano a un bar plagadito de clientes. Se acerca a la barra y ve que no le llega. Empieza a saltar y cuando está por el aire, aprovecha que asoma la cabeza por encima de la barra y dice muy rápido:

-Me pone una Fanta (otro salto) me pone una Fanta...me pone una Fanta...

y así salto tras salto. Total que como no ve Fanta alguna encima del mostrador y después de tanto saltar, decide todo frutrado, irse del bar, pero antes se percata de que en el otro extremo de la barra, la puertecilla está abierta. Se dirige hasta allí se asoma y ve a otro enano dando saltos y diciendo por los aires:

-De naranja o de limón!, de naranja o de limón! de naranja o de limón!....


Me decía mi amiga G que se sentía como el enano del chiste, y ese mismo utiizamos como metáfora o fábula rollito Esopo para darnos cuenta que muchas veces nuestra frustración se convierte en una ofuscación sin sentido, porque no asumimos que lo primero que hacemos como buenos humanos que somos es mirarnos el ombligo y pensar, como no me sirven me voy, que aquí no me atienden bien. G y yo llegamos a estar de acuerdo en ello. No puedes pretender llegar a un bar con solera donde los clientes de toda la vida tienen su espacio reservado, además del derecho a que cuando lleguen, les atienda el jefe con una sonrisa y les diga, "Manolo, buenos días, ¿lo de siempre?", y esperar lo mismo. Pocas veces nos asomamos al otro lado de la barra para comprobar que sí que te quieren atender, pero te toca, de momento, ese camarero que tampoco llega al mostrador. Ls dos estáis saltando pero la barra es alta y los ritmos van desacompados.

Me decía que era cierto, que tenía razón. No se puede reivindicar lo que no te pertenece. Acabas de llegar y no es fácil que un buen bar se convierta en el tuyo de toda la vida, porque aún no sabes si es el que te pone las mejores tostadas y el café como a ti te gusta. De igual modo tienes que pensar que para permitirte el "Manolo, buenos dias ¿lo de siempre?", hay que dejarse muchas horas y muchos desayunos.