sábado, 17 de marzo de 2012

Necesitando un Sonotone Whisper XL


Vengo del super y he visto a dos señores que se han confundido entre sí pensando que eran otra persona. Estaban comentándolo y todo parecía indicar que las circunstancias del enredo han tenido que ser bastante divertidas. Esto me ha traido a la memoria un día en que, completamente ensimismada, con la mente espesa y los ojos a media persiana, me disponía a hacer la compra en el hiper ( sí como Martirio). Brillaba un incómodo resol que no favorecía en absoluto la misión de sentirme en un real estado de vigilia. Al llegar al centro comercial, levanto la mirada para leer la sensacional oferta del día y me doy cuenta de que aún llevaba las gafas de sol puestas. Antes de quitármelas una mujer me aborda. Adivino una sonrisa difuminada por el contraluz que se producía delante de su cara, y siento una mano amable que se apoya en mi brazo.

-¿Cómo por aquí?. Hola!! -me parece escuchar al unísono con el locutor que anuncia por megafonía que una niña se ha perdido y que sus padres la pueden recoger en Servicios Centrales.
Sorprendida y convencida de que aquella cara era familiar pero no ubicable en ese momento entre mis conocidos, decido continuar el diálogo a la espera de descubrir una pista que me ayude a desvelar la identidad de la señora que tengo frente a mí. No soy capaz de reconocerla y no es cuestión de preguntarle quién es. ¡Qué bochorno!

Jirafa:-¡¡Holaaaa!, ¿qué tal? ¿Cómo estás?. (con aspavientos y algarabía le coloco dos besos en ambas mejillas y le devuelvo el gesto cálido poniéndole la mano en el hombro) Pues sí, sí que ha pasado tiempo, pero es que estoy muy liada y voy siempre corriendo, de acá para allá. Ya me ves, hoy haciendo la compra. ¿Como estáis? ¿la familia bien?

Señora (con sonrisa petrificada): eeerr...Sí, gracias.

Silencio

-Jirafa (nerviosa pero con aplomo): Estas horas son horribles, ¿verdad? con tanta gente.... pero es cuando puedo venir con un poco más de tiempo, jejejeje (risa falsa y un intermedio que invita a dar información o alguna pista. Nada. La mujer hierática). Sólo falta que se ponga a llover y entonces sí que seremos como una verbena de caracoles en una olla. No me extraña que la chiquilla se haya perdido...

-Señora (ojos como dos LP de vinilo): sí,... bueno,... es hora de mucho jaleo... y los niños, ..ya se sabe...

-Jirafa: Pobrecilla, que susto tendrá encima. (voy a darle un dato biográfico a ver si entra) Aún recuerdo cuando me perdí dos horas por la calle con cinco añitos. Menos mal que aquella chica me llevó a comisaría. (no reacciona, no será de las íntimas) ¿Y qué tal todo? ¿Siempre haces la compra aquí? (a ver si me dice donde vive y la sitúo. La cosa es que me parece que es amiga de mi madre...) Mi madre es una incondicional, y al final ha conseguido acostumbrarme a venir aquí a comprar. Ya hasta me paso por menaje y cosas del hogar a mirar las ofertas sabedora de que no me hace falta nada, jajajaja (¡Dios mío! ¡Qué patético-marujil!)

-Señora (evidentemente azorada y confusa): bueno...,estoooo, ….yo....es que....

-Jirafa: Además, me ha encargado unas cosillas que luego en un salto se las acerco a casa. Ya sabes como es, enseguida aprovecha y....jejeje (joder! No suelta prenda). Eso de coger el coche le da una pereza horrible. ¿Has tenido problemas para aparcar? Yo lo he tenido que dejar allá, cerca de la tienda de lámparas, y aún así casi la tengo con uno que estaba esperando a su mujer en doble fila. Hasta que ha cargado el maletero, es que no se ha movido, oye, y allí todos esperando que la buena mujer pusiera las bolsas en el coche...(argumentaré estilo madre jirafa a ver si así...) ya no hay respeto, así vamos, pero claro, dile algo, que encima te buscas un lío....

-Señora (con una vocecilla apenas audible y hecha un mar de amabilidad): mira, disculpa que te interrumpa, te lo ruego, pero....¿nos conocemos? Es que soy muy despistada, ¿sabes? , y no te sitúo, de verdad que no soy capaz de saber quién eres.

-Jirafa (aliviada y aparentando seguridad en sí misma): Soy Jirafa Gerundio, la hija de Jirafa Madre!!!

-Señora (buscando la cámara y esperando el ramo de flores). Pues me vas a perdonar, de verdad que lo siento, pero no te conozco, ni a ti ni a tu madre.

-Jirafa (casi en estado de shock recobrando la compostura): Para ser sincera, yo tampoco, pero como ha venido y me ha dicho ¿como por aquí? Hola!!!, pues he creído que ….

Señora (destiñéndose de risa): nooooo, bonita, no te he dicho “¿como por aquí?, Hola”, solo te he preguntado “si me puedes decir la hora”.

24 comentarios:

  1. Jajajaja, igual te viene mejor una trompetilla XXL (vamos, como la de tu entrada de ayer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas con eso pegado a la oreja??? y que venga un gracioso y sople!

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajaja. Yo tambien estoy como una tapia, pero no tanto. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidéis que estaban hablando por megafonía, jooooo, y que iba medio dormida.... :(

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso pensó la señora, ..tremenda loca que me ha tocao esta mañana! ;)

      Eliminar
  4. Yo de esas....varias, pero no por sorda, sino por despistada y cotorra....ainsss
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuenta cuenta, que compartiendo se hace más llevadero. (confieso que tengo más...)

      Eliminar
  5. Lo que no te paseeeee!!

    Ayer le digo a una amiga: "qué asco de gotas(las de los ojos)" Y me dice...yo estoy fatal de los pies, me tengo que descalzar cuando llego a casa. GOTAS, no BOTAS...

    Si encuentras una oferta de 2x1 avisa!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, sonotone y algo que te espabile!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, a la compra hay que ir con un Red Bull y los siete sentidos puestos! :)

      Eliminar
  7. Qué bueno, jirafaaaa jajajajajajajaja. Si la señora hubiera sido yo, habría actuado exactamente igual que tú ¿Te imaginas qué diálogo de besugas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, y hubieramos terminado de contar las experiencia cantando eso de .... "y unos hombres vestidos de blanco nos dijeron veeeennn".... ;)

      Eliminar
  8. jajajjajajaj, Genial,desde luego dudo que ese momento se te olvide alguna vez. Menos mal que los bochornos pasan y siempre quedan las risas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber qué hubiera pasado si la señora te hubiera pedido que le bajaras un producto del estante superior, ese que sólo alcanzan los jugadores profesionales de baloncesto, a saber qué le cuentas....Jaaaaaaaaaaaaajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo habría dependido del producto y de mis "entendederas", no me lo quiero ni imaginar!!!! jajajajajaa

      Eliminar
  10. Veo que sigues en plena forma, Jirafilla, ¡jajajaja!
    Es curioso, yo creo que en estos casos me quedo mirando a la persona directamente a los ojos, con los míos muy abiertos y con una sonrisa en la cara... en plan: "¿y tú eres...?" ¡jajajaja!

    Un besote, hermosa.
    :)

    ResponderEliminar
  11. jajajajaaaa, esto te pasa por ser tan educada, jajajaa. Eso sí, la pobre señora se compra un reloj y no vuelve a preguntar la hora a una jirafa aunque le vaya la vida en ello, jajajjajaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ha encargado uno de Cuco a Suiza, de esos que no fallan nunca!!! :P

      Eliminar
    2. jajajaj
      Por dios Jirafa, qué cosas te pasan... :)))

      Eliminar
    3. jajajaj
      Por dios Jirafa, qué cosas te pasan... :)))

      Eliminar
    4. y a ti, que me comentas dos veces?'' jajajajjaja :D
      Un besote, Bur

      Eliminar

Diciendo, diciendo que yo contestando si pudiendo, y queriendo siempre logrando y consiguiendo