lunes, 23 de abril de 2012

Trágame Tierra

En toda España es habitual el uso de motes, apelativos y diminutivos, pero es de absoluta necesidad saber a cual de las categorias se refiere el que se use con personas no muy de nuestro entorno

En uno de mis primeros trabajos tuve que ponerme en contacto con Queca Lozano, la jefa del departamento de desarrollo de una importante empresa. Lo normal era hablar de "la Queca" cada vez que alguna cosa se debía despachar.
"Eso lo lleva la Queca, le has mandado el mail a la Queca, ha llamado la Queca..."

 hasta que llegó mi momentazo. En mi primera llamada personal pregunté por Carmen Lozano y después de que ella me apeara el trato, empecé a llamarla Queca sin pudor. 

"Pues mira Queca, es que necesitamos esto...y como comprederás, Queca, eso no nos corresponde por....ahora bien, Queca, siempre podemos llegar a un acuerdo....claro que sí, Queca, claro que sí..."

Y así seguí dándole una ración de Queca que se iba traduciendo en una sequedad evidente en cada respuesta. Al levantar la mirada vi a mis compañeras de despacho mudando de color y con los ojos como plazas de toros. Tras la énesima vez que le largué el Queca, la mujer no pudo más y me preguntó si era nueva, a lo que contesté con un sí lleno de temor. Era evidente que algo no funcionaba. Después de una gélida despedida colgué el teléfono y me dirigí a mis compañeras, que se encargaron, primero, de explicarme que Queca no era el apodo cariñoso de Carmen, ni su diminutivo. Todo el mundo menos yo, hasta la propia interesada, sabía que Queca venía de Qué Capulla, por lo agrio de su trato y lo absurdo de su comportamiento laboral. Lo segundo fue el despiporre generalizado seguido de la difusión de la noticia a todo bicho viviente que conociera al personaje.

18 comentarios:

  1. juaaaaaaaaaaajajajajajajaja
    porque ya tienes la dirección, si no, votaría porque fuera tuya jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa, Quecabronada, jajajajjajaaaa

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajaja, ¡trágame tierra! Como le pasó a alguien que conozco, que llamó a la novia de su amigo Yona, como el novio la llamaba. Yona parriba, Yona pabajo... hasta que un día él mismo le preguntó al novio de Yona. Oye, Yona de qué nombre viene? y él le contestó: Es un apelativo cariñoso que le digo solamente yo: Viene de Grandullona!

    ResponderEliminar
  5. Queca-lamitosa experiencia, jajajajaja, pero queco-jones, le estuvo bien a la queca-brona. Espero que no te castigasen sin postre.

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaa....buenisimo!!!! pena no ver la cara de LaQueca..... qué putada eh!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te renovaron el contrato? seguro que sí... además tendrías café gratis para todo el trimestre por ser "la más popular de la ofi" jejeje
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  8. ajajajajajajajajajajajaja me pasa eso y me muero, en serio! ajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj que putada!!

    ResponderEliminar
  10. jajjajjajaja, eso si que es pa morirse muerta!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja Queca jajajajaj Quecachonda, tía.... jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gensanta, yo me habría fundido allí mismo...!!
    :O

    ¿Y seguiste en el puesto?

    ResponderEliminar
  13. Ajajajaja!! Qué buenooo!!! Y ella nunca te comentó nada? :D

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que no formo parte del jurado... ¡Muy buena! Después de todo, Queca tuvo el detalle de preguntarte si eras nueva...

    ResponderEliminar
  15. eso si que es para decir tierra trágame

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Jirafilla, qué momentazo, fía! Ahora bien, lo de QueCapulla, me ha requetefascinado. Tanto, que procedo, con tu permiso, a incorporarlo a mi jerga personal y profesional. Con decirte que ya tengo,destinataria para el apodo...

    ResponderEliminar
  17. Hostiap! De lo que llevo leído creo que puntúa al máximo. Ufs.

    ResponderEliminar
  18. ¿Recoges tu premio? Está en mi blog :) Un beso

    ResponderEliminar

Diciendo, diciendo que yo contestando si pudiendo, y queriendo siempre logrando y consiguiendo